A Gusto con la Tierra

A Gusto con la Tierra

El podcast de la alimentación sostenible de EFEsalud y Nestlé

Episodes

December 26, 2022 9 mins
¿Qué hemos aprendido durante este año sobre la alimentación sostenible? Noelia López, nutricionista de Nestlé en España, nos resume los principales temas que hemos tratado durante estos meses en el podcast 'A gusto con la Tierra'.
Mark as Played
¿En navidades nos olvidamos de la sostenibilidad en nuestras mesas? ¿Qué alternativas veggies hay ante el pescado y marisco, típicos en estas fechas? ¿Qué menú más sostenible podemos preparar en estas fiestas? Noelia López, nutricionista de Nestlé en España, nos responde a estas y otras cuestiones.
Mark as Played
December 12, 2022 10 mins
¿Cuáles son las verduras que encontramos en invierno? ¿Qué frutas típicas hay? ¿Qué tipo de recetas saludables podemos realizar en esta temporada del año? Estas son algunas de las cuestiones que respondemos de la mano de Noelia López, nutricionista de Nestlé en España, en un nuevo episodio del podcast 'A gusto con la Tierra'.
Mark as Played
December 5, 2022 7 mins
¿Cómo disfrutar del consumo de pescado y marisco de forma sostenible? ¿Cómo podemos saber los consumidores si estamos comprando o no pescado capturado de forma sostenible?¿Cómo encaja la pesca en cautividad dentro de la alimentación sostenible? Noelia López, nutricionista de Nestlé en España, nos despeja todas estas dudas en un nuevo episodio del podcast 'A gusto con la Tierra'.
Mark as Played
November 28, 2022 10 mins
¿Sabemos leer e interpretar las etiquetas de los alimentos que encontramos en los supermercados? ¿Cómo entender la tabla nutricional de los productos? ¿Hay alimentos que nos estén obligados a proporcionar información nutricional? Noelia López, nutricionista de Nestlé en España, nos responde a todas estas preguntas en un nuevo episodio del podcast 'A gusto con la Tierra'.
Mark as Played
November 21, 2022 11 mins
¿Una dieta veggie es segura y saludable para un adolescente?¿Cuáles son los nutrientes claves o que más preocupan cuando los niños o jóvenes siguen una alimentación basada en vegetales? ¿Cómo asegurar el calcio necesario para su crecimiento óseo en caso de seguir una alimentación veggie? Noelia López, nutricionista de Nestlé en España, nos ofrece muchos consejos en un nuevo episodio del podcast 'A gusto con la Tierra'.
Mark as Played
November 14, 2022 10 mins
¿Es cierto que una mujer veggie tiene más posibilidades de descompensar el ciclo menstrual o sufrir anemia? ¿Es frecuente la desaparición de las menstruación en mujeres vegetarianas o veganas? ¿Cómo influye la manera de alimentarnos en problemas relacionados con la salud de la mujer como el ovario poliquístico? Noelia López, nutricionista de Nestlé en España, nos responde a estas y otras cuestiones.
Mark as Played
¿Cuánta cafeína tiene una taza de café? ¿Cómo diferenciar todas las variedades de café que existen? ¿Cómo elegir opciones sostenibles? Estas son algunas de las cuestiones que respondemos de la mano de Noelia López, nutricionista de Nestlé en España, en un nuevo episodio del podcast 'A gusto con la Tierra'.
Mark as Played
¿Cómo conseguir seguridad y buena higiene en nuestras cocinas? ¿Cuál es la forma correcta de lavar nuestros alimentos antes de su consumo? ¿Qué utensilios sostenibles deberíamos usar? Noelia López, nutricionista de Nestlé en España, nos ofrece muchos consejos en un nuevo episodio del podcast 'A gusto con la Tierra'.
Mark as Played
October 24, 2022 12 mins
¿Qué cuestiones básicas tenemos que tener en cuenta para evitar tirar comida a la basura? ¿Cómo debemos organizar nuestra cesta de la compra para ser más sostenibles con el planeta? ¿Cómo aprender a aprovechar los alimentos sin caer en la monotonía? Noelia López, nutricionista de Nestlé en España, nos da todas las claves.
Mark as Played
October 17, 2022 11 mins
Otoño es sinónimo de vuelta a la rutina. ¿Cómo retomar los hábitos saludables que teníamos olvidados? ¿Cuánto tiempo necesitamos para planificar un menú semanal? ¿Cómo nos ayuda la planificación para evitar el desperdicio alimentario? Estas son algunas de las cuestiones que respondemos de la mano de Noelia López, nutricionista de Nestlé en España, en un nuevo episodio del podcast 'A gusto con la Tierra'.
Mark as Played
¿Qué diferencias hay entre los probióticos y los prebióticos? ¿Qué peculiaridades tienen los fermentados? ¿Es seguro preparar fermentados vegetales en casa? Respondemos a estas cuestiones con Noelia López, nutricionista de Nestlé en España, en un nuevo episodio del podcast 'A gusto con la Tierra'.
Mark as Played
October 3, 2022 13 mins
¿Cuáles son los principales beneficios de las verduras y tubérculos? ¿Por qué es importante incluir su consumo desde edades tempranas para evitar el rechazo en el futuro? ¿Cómo evitar desperdiciar las partes no comestibles de las verduras? Noelia López, nutricionista de Nestlé en España, nos ofrece muchos consejos en un nuevo episodio del podcast 'A gusto con la Tierra'.
Mark as Played
September 26, 2022 11 mins
¿De qué frutas podemos disfrutar en esta estación del año? ¿Qué beneficios tienen? ¿Cómo sacar el máximo partido a las verduras y hortalizas de esta temporada? Noelia López, nutricionista de Nestlé en España, nos da todas las claves de la alimentación durante el otoño.
Mark as Played
¿Con cuánta frecuencia nos vamos de picnic los españoles? ¿Qué platos preferimos cuándo comemos al aire libre? ¿Cómo disfrutar de un picnic sin ningún tipo de riesgo alimentario? Estas son algunas de las cuestiones que respondemos de la mano de Noelia López, nutricionista de Nestlé en España, en un nuevo episodio del podcast 'A gusto con la Tierra'.
Mark as Played
September 12, 2022 8 mins
En este nuevo episodio del podcast 'A gusto con la Tierra' nos centramos en las frutas. ¿Consumimos suficiente? ¿Qué nos aporta la fruta desecada? ¿Cómo lavar las frutas tras comprarlas en el supermercado? Noelia López, nutricionista de Nestlé en España, nos da muchos consejos para un buen consumo de frutas en una alimentación sostenible.
Mark as Played
¿Es cierto que el desayuno es la comida más importante del día? ¿Qué alimentos deben formar parte de él? ¿Es necesario desayunar a primera hora? Respondemos a estas cuestiones con Noelia López, nutricionista de Nestlé en España, en un nuevo episodio del podcast 'A gusto con la Tierra'.
Mark as Played
August 29, 2022 10 mins
¿Cómo saber si estamos bien hidratados? ¿Qué frutas nos ayudan a un buen aporte de agua durante los meses de verano? ¿Qué podemos hacer nosotros desde nuestras cocinas para ahorrar agua y hacer un consumo responsable ? Noelia López, nutricionista de Nestlé en España, nos da una serie de claves en un nuevo episodio del podcast 'A gusto con la Tierra'.
Mark as Played
August 22, 2022 13 mins
¿En el ámbito del deporte se puede seguir una alimentación a base de plantas? ¿Puede cambiar su rendimiento o las marcas que pueda realizar? ¿Es habitual que los deportistas no ingieran la energía suficiente? Noelia López, nutricionista de Nestlé en España, nos da todas las claves.
Mark as Played
¿Cómo deben ser las recetas durante este verano para que nos hagan sentirnos mejor y poder disfrutar de estos días del año? ¿Cómo podemos sacar el máximo partido a todos los ingredientes que tenemos durante esta estación? Estas son algunas de las cuestiones que respondemos de la mano de Noelia López, nutricionista de Nestlé en España, en un nuevo episodio del podcast 'A gusto con la Tierra'.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.