Club de fotos

Club de fotos

Club de fotos es un podcast en el que aprenderás consejos y tips de fotografía, escucharás entrevistas con grandes fotógrafos para que conozcas sus historias sobre cómo empezaron en la fotografía y sirvan de inspiración para ti. En este podcast hablaremos también sobre cómo crear un negocio rentable de fotografía que sea duradero.Este Podcast, está dirigido a fotógrafos aficionados que quieren aprender de una manera práctica la fotografía, fotógrafos que ya tienen experiencia pero que les gustaría dar el siguiente paso e iniciar un negocio rentable de fotografía. Y por último también va dirigido a fotógrafos con trayectoria pero que les gustaría escuchar historias de otros fotógrafos que pueden inspirarlos.

Episodes

May 16, 2022 37 mins
  1. Busca inspiración. (Puedes hacerlo en pinterest, instagram, revistas, etc.)
  2. Entiende los colores y como combinarlos.
  3. Trata de ser coherente con tu marca. Fíjate bien en los colores de tu marca, tu logotipo, etc. Y usa para las fotografías los mismos colores y el mismo estilo. 
  4. Elegir bien el fondo
  5. La iluminación es lo más importante.
  6. Usa un lente adecuado
  7. Acomoda el producto muy bien.
  8. Usa una apertura grande en modo manual.
  9. Cuida el co...
Mark as Played

Amo la fotografía familiar, es mi especialidad y lo que más me encanta en mi trabajo. He tenido la oportunidad de fotografiar a más de 600 familias en mi ciudad, y hoy te quiero compartir 16 consejos para que tomes unas fotografías de familia increíbles.

1. Busca un horario adecuado
2. Elije una buena localización
3. Cuida el vestuario
4. El lente adecuado importa mucho
5. Trata de jugar
6. No esperes a...

Mark as Played

No más fotos borrosas!!! En el episodio del podcast te platico 12 trucos que para que no vuelvas a hacer fotos borrosas. Alguna vez te has sentido frustado porque te salen las fotos borrosas y no sabes por qué?  Yo también me he sentido así y esto es lo que he descubierto durante todos estos años que he estado practicando fotografía.  Hoy te comparto mis 12 secretos infalibles que te ayudarán para que nunca más vuelvas a tener foto...

Mark as Played

En este episodio hablaremos de las Reglas de composición fotográfica, Parte II.

1. RELLENA EL ENCUADRE: 
Significa que el objeto o sujeto que estas fotografiando ocupe la mayor parte o toda la foto. Muchas de las veces cuando tomamos una fotografía tomamos demasiados elementos por lo que no se distingue cual es el objeto o sujeto principal al que estamos tomando. Lo cual provoca distracción. Aquí lo importante es dejar...

Mark as Played

LA COMPOSICION FOTOGRAFICA

Es la forma en cómo colocas los objetos / sujetos y todos los elementos que están alrededor para lograr que tu fotografía sea visualmente armoniosa e impactante.
Cuando vas a tomar una fotografía tienes que pensar….

  • QUIEN O QUE va a ser mi protagonista.
  • DONDE voy a colocarlo. En qué espacio del encuadre. Arriba, abajo, en medio, en la esquina, en cuál esquina.
  • COMO lo quiero mostrar (diagona...
Mark as Played

Hoy tenemos como invitado especial, a un gran maestro ícono de la fotografía  y pionero de la fotografía digital en la ciudad de León, Gto. El doctor Manuel Angel Aranda Portal. El es médico cirujano con especialidad en cirugía general y gastro cirugía. Tiene además un diplomado en astronomía. Trabajó 28 años para instituto Mexicano del Seguro Social. Fue maestro de medicina desde 1961 y maestro de fotografía desde 1987 en la unive...

Mark as Played

APRENDE A EXPONER CORRECTAMENTE TU FOTOGRAFIA

En este episodio te platico sobre la diferencia entre 

  • Una foto SUBEXPUESTA
  • Una foto SOBREXPUESTA
  • Una foto CORRECTAMENTE EXPUESTA

Hablamos sobre los 3 factores que influyen en la exposición de una fotografía. Que son los que permiten aumentar la luz o disminuir la luz en tu imagen:

  1. Velocidad (Ejemplo de velocidad rápida 1/8000 fracc. de segundo, ejemplo de velocidad len...
Mark as Played

En el episodio de hoy tuvimos la  primer entrevista  de este podcast con la fotógrafa Karina Aguirre ubicada en el estado de Nayarit, en La Peñita de Jaltemba, Guayabitos, Riviera Nayarit.

Karina Aguirre es egresada de la licenciatura de Diseño Gráfico, por parte de la univesidad Autónoma de Guadalajara.
Tiene como experiencia laboral, 11 años como diseñadora Editorial en el periódico Mural (Grupo Reforma) en Guadalaja...

Mark as Played

Hay muchísimos botones en tu cámara. Lo ideal sería conocerlos todos, pero la realidad es que ni siquiera es necesario. Y con tanta información, nos podemos llegar a confundir, desesperar, y a veces hasta desanimar.  Por lo que hoy te voy a explicar cuáles son los 10 botones básicos y más importantes de tu cámara que si los dominas, podrás tomar fotos increíbles.

Te recomiendo que descargues la guía gratis que he preparado...

Mark as Played
February 7, 2022 24 mins

En este episodio hablaremos de:

  1. Los diferentes tipos de cámaras, las compactas, las réflex, las que no tienen espejo.
  2. Cómo puedes elegir la que es mejor para Ti. que esto tiene que ver con el tipo de fotografía que te gusta o simplemente tu personalidad.
  3. Cuál es la mejor marca. Hay muchísimas en el mercado, pero la pregunta que más me hacen es sobre cuál es mejor Nikon o Canon? Y hoy te voy a decir cuál es mejor…

TIPOS DE CAMA...

Mark as Played

Hoy te voy a platicar sobre las 10 cosas que son más importantes para mí cuando vas iniciando en la fotografía. Pero antes, te voy a platicar un poquito de la historia sobre cómo comencé yo, para que puedas conocer mis errores y tú puedas evitarlos, también mis aciertos por si fueran de alguna inspiración para ti.

1. Mi primer error fue no aprender a utilizar mi cámara en modo manual.

2. Segundo error, utilizar mi...

Mark as Played
January 27, 2022 5 mins

HOLA bienvenidos a este nuevo Podcast CLUB DE FOTOS en el que aprenderás tips de fotografía y consejos de grandes fotógrafos que te inspirarán para que tú también logres tus sueños como fotógrafo.

Soy Paty Aranda, fotógrafa profesional y yo seré tu anfitriona de este podcast. Gracias por estar aquí. En este episodio vamos a hablar sobre

  1. DE QUE SE TRATA ESTE PODCAST
  2. PARA QUIEN ESTA DIRIGIDO
  3. Y UN POCO sobre QUIEN SOY YO

EN ESTE P...

Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.