La ayuda idónea

La ayuda idónea

Alma es titulada en Consejería y tiene más de 15 años trabajando con la comunidad Latina. Temas relacionados con la mujer moderna, la familia, la salud, lo social y lo espiritual. Gracias por sintonizarnos.

Episodes

April 23, 2024 10 mins

La paz es algo que todos buscan y pocos encuentran.

Mark as Played

La amargura puede ocultarse y enraizar poco a poco, pero llegado su tiempo se hace evidente y manifiesta así un CARÁCTER.

Mark as Played

El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos.

Mark as Played

En esta vida estamos rodeados por la toma de decisiones, sabemos que las buenas decisiones traerían buenas consecuencias y las malas decisiones traerán malas consecuencias. Y que cuando nuestro esposo toma decisiones puede impactar a nuestra casa o familia para bien o para mal.

Mark as Played

A Dios le encanta usar tales medios comunes y corrientes, «lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia» (1 Corintios 1.27-29).

Mark as Played

¿CÓMO DESCUBRIR MIS DONES ESPIRITUALES? Mi responsabilidad personal delante de Dios es descubrirlo. Tenemos que partir desde la base que es: Lo que Dios quiere para mí no lo que yo quiero y que Dios lo adapte para mí.

 

Mark as Played

Las mujeres hoy en día se desenvuelven en medios que promueven la búsqueda de nuevas metas, desafíos laborales que demandan su atención completa, llevándola a un nivel alto de autoexigencia para sacar adelante dichos objetivos.

Mencionaremos los roles de la mujer y las cualidades como mujer virtuosa.

Mark as Played

Funcionar bien en pareja no implica no tener discusiones sino encontrar una forma adecuada de resolver conflictos y basar la relación en una comunicación sincera.

Mark as Played

 Antes de casarse, de seguro usted estaba acostumbrada a tomar decisiones sola. Sin embargo, eso ha cambiado y ahora tiene que pensar en lo que les conviene a ambos.

 ¿Le parece una desventaja? En realidad, es lo contrario. Porque “Si dos personas combinan sus ideas, podrían encontrar una solución mejor que la que hubieran encontrado por separado”.

Mark as Played

Si cuidamos de los asuntos de Dios como una prioridad, buscando la salvación, viviendo en obediencia a él y compartiendo las buenas nuevas del reino con otros, entonces Dios va a cuidar de nuestros asuntos como prometió, y si ese es el pacto, ¿dónde queda la preocupación?

Mark as Played

Oremos para que tu esposo maneje las finanzas con sabiduría, que tenga discernimiento sobre su presupuesto, sobre las inversiones, y que sea un buen mayordomo de su dinero en lo que se refiere a la familia y el dar para la obra del Señor.

Mark as Played

Y oramos, por un liderazgo que se basa en el respeto mutuo, la colaboración y el servicio, en lugar de jerarquías rígidas. El amor sacrificial es la base que impulsa la relación, donde ambos cónyuges están dispuestos a comprometerse y sacrificarse por el bienestar y la felicidad del otro. Este enfoque puede contribuir a relaciones matrimoniales más saludables y sólidas y para que el amor perdure por siempre.

Mark as Played

Ora para que tu esposo descubra y viva el propósito dado por Dios para su vida.  Ora para que él ofrezca todos sus sueños al Señor, y persiga sólo aquellos objetivos que traerán la gloria a Dios y que cuenten para la eternidad.

Mark as Played

Hoy día, podemos ver y escuchar a mujeres hablar mal de sus maridos —aún mujeres cristianas—Olvidan que, decir algún tipo de comentario negativo sobre nuestro esposo, es igualmente decirlo de nosotras mismas.

Mark as Played

¿Qué son las emociones?

Las emociones son la manera natural en la que los seres humanos reaccionamos a lo que ocurre a nuestro alrededor. Todos y todas tenemos emociones, es importante no reprimirlas ni sentirnos avergonzados y avergonzadas por ellas.

Como ayudar a nuesstros esposos...

Mark as Played

¿Cuándo fue la última vez que pensaste en tu esposo como tu amigo?  ¿Es tu esposo tu mejor amigo?  ¿Disfrutas de su compañía y deseas estar con él en los momentos buenos y apoyarlo en los más difíciles?  Por alguna razón, a muchas parejas se les olvida que lo que les llevó a establecer su relación de noviazgo y que luego los llevó al matrimonio, fue la amistad. 

Mark as Played

Dios se deleita en responder a las oraciones que se alinean con su voluntad. Pero, ¿cómo sabemos cuál es la voluntad de Dios?

Mark as Played

Este episodio ofrece una poderosa enseñanza sobre la importancia de poner en práctica la Palabra de Dios en lugar de simplemente escucharla.

Mark as Played

Pablo exhorta a los creyentes a ser transformados. Esta transformación no se logra simplemente a través de esfuerzos externos, sino a través de una renovación interior de la mente y del corazón. Esto implica un cambio radical en la forma en que pensamos y percibimos el mundo, alineándonos con la verdad y la voluntad de Dios.

Mark as Played

En tu boca tienes la capacidad de construir o derribar. Motivar o desalentar. Levantar a las personas más alto o arrastrarlas más abajo. Para inspirar a la grandeza o empujarlos a la mediocridad todo por las palabras que salen de tu boca. Esta es la vida y la muerte que están en el poder de tu lengua.

Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.