A partir de ahora

A partir de ahora

Análisis del aconteser sociopolítico nacional e internacional conducido por el periodista Gustavo Olivo

Episodes

October 9, 2023 27 mins

11,980 views Oct 4, 2023 #acentotv #tendencia #AcentoEl sociólogo Cándido Mercedes analiza el impacto de las primarias celebradas por el Partido Revolucionario Moderno  (PRM) con el apoyo de la Junta Central Electoral (JCE). ¿Cómo cambia el escenario con miras a las elecciones presidenciales de 2024? ¿Constituyen las primarias del PRM un desafío para el PLD y  FP, que decidieron elegir candidatos con otros métodos? El papel de ...

Mark as Played

El Hombre de los Viernes. El más reciente informe de Latinobarómetro, correspondiente al presente año 2023, muestra una tendencia de descenso de la preferencia por la democracia en los países de América Latina, al unísono con un aumento de la preferencia por un régimen no democrático. De igual manera crece el porcentaje de los indiferentes, que no distinguen entre la democracia y la ausencia de democracia.

Mark as Played

Qué debe ser el descendiente de españoles para saber si califica para la ciudadanía. La abogada Neyvi Tolentino, especialista en asuntos de extranjería y migración en España, explicó cómo los descendientes de españoles que residen en República Dominicana y otros países pueden obtener la ciudadanía española.

Mark as Played

Latinoamérica: Entre el populismo y el autoritarismo. Análisis del informe Latinobarómetro 2023. La corrupción al más alto nivel ha sido el fenómeno más negativo de las democracias latinoamericanas en los últimos años, según el más reciente estudio Latinobarómetro 2023. En un análisis hecho por El Hombre de los Viernes, del programa A Partir de Ahora, Bernardo Matías, resalta que en América Latina, en años recientes, 21 president...

Mark as Played

La Inteligencia Artificial es una realidad en el mundo actual, y se puede y debe de utilizar en la educación, pero sin descuidar la supervisión de parte de los profesores para evitar los fraudes  y el facilismo. Para el Dr. David Álvarez Martín, la Iteligencia Artificial, que se veía venir con el desarrollo de la tecnología, es un logro del ser humano para acortar plazos de tiempo en el examen y manejo de una gran de información ...

Mark as Played

Sostiene que el presidente Luis Abinader "está solo" en la defensa de su gobierno.

El dirigente perremeísta Amaury Justo Duarte advirtió que el presidente Luis Abinader es un trabajador incansable, pero no cuenta con el apoyo de muchos funcionarios y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en materia de comunicación.

Mark as Played

Estudiantes expresan sus puntos de vista sobre las ventajas y desventajas de ambas modalidades de clases Los estudiantes universitarios Arleth Mercado, de medicina; René Guzmán, de educación, y Eidan Méndez, de derecho, resaltaron el valor de la posibilidad de tomar las clases de manera virtual frente a las tradicional modalidad presencial.

Mark as Played

Reclama se permita votar en las primarias a comunidades dominicanas de la diáspora El doctor Guido Gómez Mazara, precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), propuso un debate de los tres precandidatos para que los perremeístas conozcan sus ideas y decidan a cuál apoyar.

Mark as Played

En la República Dominicana los estudios indican que tanto los hombres como las mujeres tiene ideas erróneas sobre la mujer, y la consideran culpable de los problemas del machismo y la violencia de género, afirmó la especialista Soraya Lara.

La doctora Soraya Lara, psicóloga, con maestría en terapia familia y un doctorado en filosofía, consideró que todas las relaciones son de poder, pero que es necesario ver las relaciones como sim...

Mark as Played

Andiel Galván, candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el partido Opción Democrática, basa su propuesta en hacer cumplir las normas y leyes para la buena gobernanza y administración de la ciudad para el servir a los ciudadanos de todos los segmentos sociales, a partir de su lema "vivamos en orden".

"El Distrito Nacional tiene un territorio de 92 kilómetros cuadrados, y una población de un millón de habita...

Mark as Played

"Amor y orden" son ejes fundamentales que sustentan las aspiraciones de Aníbal Díaz para la alcaldía del Distrito Nacional, Explicó que la palabra amor quiere decir tratar de lograr que se cumpla con la ley  y se respeten las normas del gobierno de la ciudad, pero si no se logran los objetivos  por esa vía, entonces se debe hacer valer el orden.

Mark as Played

El profesor Pedro José Vásquez, catedrático de psicología, de la UASD, llamó la atención sobre la tendencia a "normalizar" la violencia que se expresa en los enfrentamientos entre adolescentes y hasta niños, en muchos casos en el entorno de la escuela.

Mark as Played

Convencido de que servicios fundamentales, como la salud y la educación, no pueden concebirse como mercancías, Samuel Bonilla aspira a ser elegido diputado en las elecciones de 2024. "Mi ancla de campaña es luchar por una mejor educación. Hay problemas con la calidad de la educación, pese al cuatro por ciento, porque el Congreso ha dado la espalda a una de sus responsabilidades, que es la fiscalización", explicó.

Mark as Played

El presidente Luis Abinader cuenta con una tasa de apoyo tan alta, según registran las encuestas de trabajo que de manera constante se hacen para fines de trabajo polìtico, que hay decenas de partidos que busca pactar alianzas electorales con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó el doctor Eddy Olivares, vicepresidente y coordinador ejecutivo de la organización oficialista. "No es que el PRM esté buscando a los part...

Mark as Played

El economista Fabricio Gómez Mazara explicó que debido a la reducción de la tasa de interés dispuesta por el Banco Central, es probable que sectores como el de la construcción se beneficie con la reducción de la tasa de interés, de igual manera el comercio, la producción industrial y la agropecuaria. "Históricamente el Banco Central ha trabajado con metas de inflación. Siempre y cuando la inflación se encuentre entre el 3 y ...

Mark as Played

El presidente Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lidera la recomposición del bloque de países de Suramérica, y su impacto político y económico. Según el politólogo Luis González, tras su retorno al poder Lula da Silva, que es un político de la izquierda moderada, no se plantea que el bloque de países suramericanos se incline por completo hacia la izquierda. Recordó que sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro, de Venezuela...

Mark as Played

El presidente Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lidera la recomposición del bloque de países de Suramérica, y su impacto político y económico. Según el politólogo Luis González, tras su retorno al poder Lula da Silva, que es un político de la izquierda moderada, no se plantea que el bloque de países suramericanos se incline por completo hacia la izquierda. Recordó que sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro, de Venezuela...

Mark as Played

La escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra celebrará  del 12 al 15 de junio la XVI Semana Más Corta, el festival de cine estudiantil. Este año los cortos de cine tendrán como tema "Cine verde y humano", informó la profesora Ana Bélgica Güichardo Bretón, directora de la escuela de Comunicación  de la PUCMM, quien informó sobre el festival junto al estudiante José Vicente Chuan, en el...

Mark as Played
La ley que creó el actual sistema de salud de Colombia fue uno de los modelos tomados de referencia para la República Dominicana. La Ley 100 del año 1993, que creó el actual Sistema de Seguridad Social Integral de Colombia, fue uno de los modelos estudiados por los especialistas que trabajaron en la creación del sistema de salud de la República Dominicana.
Mark as Played
El doctor Bartolo Garcìa Molina, especialista en educación, planteó que se hace necesario que las universidades se preparen para el impacto de la llamada inteligencia artificial, en lugar de negarse a aceptar lo que será inevitable
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Math & Magic: Stories from the Frontiers of Marketing with Bob Pittman

    How do the smartest marketers and business entrepreneurs cut through the noise? And how do they manage to do it again and again? It's a combination of math—the strategy and analytics—and magic, the creative spark. Join iHeartMedia Chairman and CEO Bob Pittman as he analyzes the Math and Magic of marketing—sitting down with today's most gifted disruptors and compelling storytellers.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    New Heights with Jason and Travis Kelce

    Football’s funniest family duo — Jason Kelce from the Philadelphia Eagles and Travis Kelce from the Kansas City Chiefs — team up to provide next-level access to life in the league as it unfolds. The two brothers and Super Bowl champions drop weekly insights about their games and share unique perspectives on trending NFL news and sports headlines. Plus, entertaining stories from a combined 21 years in the league, off-field interests, and engaging conversations with special guests. Watch and listen to new episodes every Wednesday during the NFL season & check us out on Instagram, Twitter and Tiktok for all the best moments from the show.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.