📚 📝 Serescritor

📚 📝 Serescritor

Un pequeño rincón literario para los amantes de la literatura que, en algún momento, han sentido la pasión por escribir un libro. Aquí encontrarás artículos literarios, propuestas de lectura y consejos de escritura.

Episodes

October 26, 2022 13 mins
Es sorprendente la cantidad de versiones que se han escrito sobre el cuento de la Bella Durmiente. Nos preguntamos por qué y comentamos 4 de esas versiones.
Mark as Played
Se podría definir a Hermann Broch como un filósofo extraviado en el reino de la literatura, como un poeta que dedica su esfuerzo a la reelaboración de sus obras; como el escritor incansable que tuvo deudas hasta la muerte.
Mark as Played
La abundante cantidad de novelas basadas en hechos reales nos lleva a reflexionar sobre la falta de imaginación y la consecuente falta de tratamiento literario de dichas obras.
Mark as Played
Acercamiento a una de las figuras más relevantes del humanismo español. Primer filólogo que se aventuró a estudiar una lengua romance —la castellana—, rompiendo así la tradición de que solo las lenguas clásicas —el latín y el griego— merecían ser objeto de meditación.
Mark as Played
Cercas nos habla de la teoría del punto ciego, de ese espacio ambiguo en el centro de las grandes obras literarias donde hay poca visibilidad, pero que curiosamente alumbra dichas obras.
Mark as Played
El origen del lenguaje no binario, la influencia de la traducción desde ese punto de vista y sus consecuencias en los textos literarios.
Es una reflexión que surge a partir de la lectura del relato "Ibaia" de Uxue Alberdi.
Mark as Played
March 25, 2022 13 mins
Vida y obra de la autora a partir de su biografía: Marguerite Duras o el peso de una pluma.
Mark as Played
March 11, 2022 46 secs
Biografía y objetivos.
Mark as Played
March 11, 2022 46 secs
None
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.