Obsesión por el Cielo

Obsesión por el Cielo

"Obsesión por el Cielo" es un programa de radio semanal dedicado a la astronomía y la exploración del espacio transmitio por RadioUDEM desde la ciudad de Monterrey, México.

Episodes

March 26, 2024 54 mins

Noticias de Astronomía y Exploración del Espacio – Marzo 26, 2024. En este programa presentamos, comentamos y explicamos dos o tres noticias astronómicas y de exploración del espacio que fueron dadas a conocer en la semana, y que nos parecieron de particular relevancia e interés. Además, Pablo Lonnie Pacheco, de “Cielos Despejados,” nos presenta sus efemérides astronómicas.

Esta semana:

+ 0) Una de cada doce estrellas sugiere que s...

Mark as Played

Noticias de Astronomía y Exploración del Espacio – Marzo 19, 2024. En este programa presentamos, comentamos y explicamos dos o tres noticias astronómicas y de exploración del espacio que fueron dadas a conocer en la semana, y que nos parecieron de particular relevancia e interés. Además, Pablo Lonnie Pacheco, de “Cielos Despejados,” nos presenta sus efemérides astronómicas.

Esta semana:

+ 0a) Nueva imagen del remanente de la supern...

Mark as Played
March 12, 2024 56 mins

Noticias de Astronomía y Exploración del Espacio – Marzo 12, 2024. En este programa presentamos, comentamos y explicamos dos o tres noticias astronómicas y de exploración del espacio que fueron dadas a conocer en la semana, y que nos parecieron de particular relevancia e interés. Además, Pablo Lonnie Pacheco, de “Cielos Despejados,” nos presenta sus efemérides astronómicas.

Esta semana:

+ 0) Modelo de la bullente superficie de Bete...

Mark as Played
March 5, 2024 55 mins

Noticias de Astronomía y Exploración del Espacio – Marzo 05, 2024. En este programa presentamos, comentamos y explicamos dos o tres noticias astronómicas y de exploración del espacio que fueron dadas a conocer en la semana, y que nos parecieron de particular relevancia e interés. Además, Pablo Lonnie Pacheco, de “Cielos Despejados,” nos presenta sus efemérides astronómicas.

Esta semana:

+ 0) Premios de “Obsesión por el Cielo” – Feb...

Mark as Played

En este programa de "Obsesión por el Cielo: Punto Focal" platicamos sobre la búsqueda de vida inteligente en el Universo. Esta es una rama de la astrobiología que se dedica, de una manera seria, a tratar de encontrar señales extraterrestres de inteligencia. En este caso, definiendo la "inteligencia" como el deseo de tener comunicación con otras civilizaciones. No hay que confundir esta rama de la ciencia con las pseudociencias que ...

Mark as Played
February 27, 2024 55 mins

Noticias de Astronomía y Exploración del Espacio – Febrero 27, 2024. En este programa presentamos, comentamos y explicamos dos o tres noticias astronómicas y de exploración del espacio que fueron dadas a conocer en la semana, y que nos parecieron de particular relevancia e interés. Además, Pablo Lonnie Pacheco, de “Cielos Despejados,” nos presenta sus efemérides astronómicas.

Esta semana:

+ 0) Lunar Odysseus llega con éxito a la su...

Mark as Played
February 20, 2024 55 mins

Noticias de Astronomía y Exploración del Espacio – Febrero 20, 2024. En este programa presentamos, comentamos y explicamos dos o tres noticias astronómicas y de exploración del espacio que fueron dadas a conocer en la semana, y que nos parecieron de particular relevancia e interés. Además, Pablo Lonnie Pacheco, de “Cielos Despejados,” nos presenta sus efemérides astronómicas.

Esta semana:

+ 0) Nueva técnica para buscar tecnoseñales...

Mark as Played
February 13, 2024 56 mins

Noticias de Astronomía y Exploración del Espacio – Febrero 13, 2024. En este programa presentamos, comentamos y explicamos dos o tres noticias astronómicas y de exploración del espacio que fueron dadas a conocer en la semana, y que nos parecieron de particular relevancia e interés. Además, Pablo Lonnie Pacheco, de “Cielos Despejados,” nos presenta sus efemérides astronómicas.

Esta semana:

+ 0) Imagen de la luna Io de Júpiter y actu...

Mark as Played
February 6, 2024 54 mins

Noticias de Astronomía y Exploración del Espacio – Febrero 06, 2024. En este programa presentamos, comentamos y explicamos dos o tres noticias astronómicas y de exploración del espacio que fueron dadas a conocer en la semana, y que nos parecieron de particular relevancia e interés. Además, Pablo Lonnie Pacheco, de “Cielos Despejados,” nos presenta sus efemérides astronómicas.

Esta semana:

+ 0) Premios de “Obsesión por el Cielo” – E...

Mark as Played
January 30, 2024 55 mins

Noticias de Astronomía y Exploración del Espacio – Enero 30, 2024. En este programa presentamos, comentamos y explicamos dos o tres noticias astronómicas y de exploración del espacio que fueron dadas a conocer en la semana, y que nos parecieron de particular relevancia e interés. Además, Pablo Lonnie Pacheco, de “Cielos Despejados,” nos presenta sus efemérides astronómicas.

Esta semana:

+ 0) LEDA 60847: Colisión de galaxias fotogra...

Mark as Played
January 23, 2024 58 mins

Noticias de Astronomía y Exploración del Espacio – Enero 23, 2024. En este programa presentamos, comentamos y explicamos dos o tres noticias astronómicas y de exploración del espacio que fueron dadas a conocer en la semana, y que nos parecieron de particular relevancia e interés. Además, Pablo Lonnie Pacheco, de “Cielos Despejados,” nos presenta sus efemérides astronómicas.

Esta semana:

+ 0) Actualización del hoyo negro supermasivo...

Mark as Played
January 16, 2024 56 mins

Noticias de Astronomía y Exploración del Espacio – Enero 16, 2024. En este programa presentamos, comentamos y explicamos dos o tres noticias astronómicas y de exploración del espacio que fueron dadas a conocer en la semana, y que nos parecieron de particular relevancia e interés. Además, Pablo Lonnie Pacheco, de “Cielos Despejados,” nos presenta sus efemérides astronómicas.

Esta semana:

+ 0) Un bello anillo de Einstein. https://ph...

Mark as Played
January 9, 2024 53 mins

Noticias de Astronomía y Exploración del Espacio – Enero 9, 2024. En este programa presentamos, comentamos y explicamos dos o tres noticias astronómicas y de exploración del espacio que fueron dadas a conocer en la semana, y que nos parecieron de particular relevancia e interés. Además, Pablo Lonnie Pacheco, de “Cielos Despejados,” nos presenta sus efemérides astronómicas.

Esta semana:

+ 0) Nebulosa NGC 2060 en la Nube Magallánica ...

Mark as Played
January 2, 2024 57 mins

Noticias de Astronomía y Exploración del Espacio – Enero 02, 2024. En este programa especial/anual presentamos las noticias astronómicas y de exploración del espacio del año pasado que nos parecieron de particular relevancia e interés. También ofrecemos los Premios Constelación y Movimiento Retrógrado. Además, Pablo Lonnie Pacheco, de “Cielos Despejados,” nos presenta sus efemérides astronómicas.

Mark as Played
December 26, 2023 57 mins

Noticias de Astronomía y Exploración del Espacio – Diciembre 26, 2023. En este programa presentamos, comentamos y explicamos dos o tres noticias astronómicas y de exploración del espacio que fueron dadas a conocer en la semana, y que nos parecieron de particular relevancia e interés. Además, Pablo Lonnie Pacheco, de “Cielos Despejados,” nos presenta sus efemérides astronómicas.

Esta semana:

+ 0) NGC 2264: Cúmulo del Árbol de Navida...

Mark as Played
December 19, 2023 56 mins

Noticias de Astronomía y Exploración del Espacio – Diciembre 19, 2023. En este programa presentamos, comentamos y explicamos dos o tres noticias astronómicas y de exploración del espacio que fueron dadas a conocer en la semana, y que nos parecieron de particular relevancia e interés. Además, Pablo Lonnie Pacheco, de “Cielos Despejados,” nos presenta sus efemérides astronómicas.

Esta semana:

+ 0) Telescopio espacial James Webb obser...

Mark as Played
December 12, 2023 54 mins

Noticias de Astronomía y Exploración del Espacio – Diciembre 12, 2023. En este programa presentamos, comentamos y explicamos dos o tres noticias astronómicas y de exploración del espacio que fueron dadas a conocer en la semana, y que nos parecieron de particular relevancia e interés. Además, Pablo Lonnie Pacheco, de “Cielos Despejados,” nos presenta sus efemérides astronómicas.

Esta semana:

+ 0) Ocultación de Betelgeuse. https://...

Mark as Played
December 6, 2023 101 mins

En este programa de "Obsesión por el Cielo: Punto Focal" hablamos en general sobre las ocultaciones astronómicas. En estos eventos típicamente un objeto se interpone entre otro y un observador, escencialmente tapándolo momentáneamente. Observando cuidadosamente estas alineaciones podemos aprender mucho sobre los objetos astronómicos y sus órbitas. La idea es obtener un registro del cambio de brillo de los objetos asociado a la hora...

Mark as Played
December 5, 2023 55 mins

Noticias de Astronomía y Exploración del Espacio – Diciembre 5, 2023. En este programa presentamos, comentamos y explicamos dos o tres noticias astronómicas y de exploración del espacio que fueron dadas a conocer en la semana, y que nos parecieron de particular relevancia e interés. Además, Pablo Lonnie Pacheco, de “Cielos Despejados,” nos presenta sus efemérides astronómicas.

Esta semana:

+ 0) Premios de “Obsesión por el Cielo” – ...

Mark as Played
November 28, 2023 54 mins

Noticias de Astronomía y Exploración del Espacio – Noviembre 28, 2023. En este programa presentamos, comentamos y explicamos dos o tres noticias astronómicas y de exploración del espacio que fueron dadas a conocer en la semana, y que nos parecieron de particular relevancia e interés. Además, Pablo Lonnie Pacheco, de “Cielos Despejados,” nos presenta sus efemérides astronómicas.

Esta semana:

+ 1) Hoyos negros absorben materia un poc...

Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Math & Magic: Stories from the Frontiers of Marketing with Bob Pittman

    How do the smartest marketers and business entrepreneurs cut through the noise? And how do they manage to do it again and again? It's a combination of math—the strategy and analytics—and magic, the creative spark. Join iHeartMedia Chairman and CEO Bob Pittman as he analyzes the Math and Magic of marketing—sitting down with today's most gifted disruptors and compelling storytellers.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    New Heights with Jason and Travis Kelce

    Football’s funniest family duo — Jason Kelce from the Philadelphia Eagles and Travis Kelce from the Kansas City Chiefs — team up to provide next-level access to life in the league as it unfolds. The two brothers and Super Bowl champions drop weekly insights about their games and share unique perspectives on trending NFL news and sports headlines. Plus, entertaining stories from a combined 21 years in the league, off-field interests, and engaging conversations with special guests. Watch and listen to new episodes every Wednesday during the NFL season & check us out on Instagram, Twitter and Tiktok for all the best moments from the show.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.