Ciudadanos del Metaverso

Ciudadanos del Metaverso

El Metaverso es el próximo BIG THING de lo que hoy conocemos como Internet y para comprender los desarrollos más importantes que se están construyendo, invirtiendo y experimentando en esta maravillosa tecnología emergente, Álvaro Angulo y Daniel Saenz, dos Directores Creativos Digitales muy techies, muy gamers y, sobre todo, muy nerds te lo explican en este proyecto llamado Ciudadanos del Metaverso.

Episodes

March 14, 2023 28 mins

Hoy hablamos con Óscar Peña, él es Chief Innovation & Technology Officer de Wunderman Thompson España y actualmente nombrando Presidente de la Comisión de Metaverso y Web3 del IAB España. Además, Óscar es considerado una referencia para la ciudadanía metaversiana desde su libro “Metaversos, la gran revolución inmersiva” y en el episodio de hoy lo confirmamos.

Mark as Played

En Ciudadanos del Metaverso regresamos con su segunda temporada y en el episodio de hoy hablaremos sobre cómo la IA cumplirá un rol importante, así como la XR y el blockchain, estimando que para el 2030, estas herramientas estarían completamente integradas en el Metaverso y cada una creará un valor masivo para empresas y consumidores por igual.

Mark as Played
January 16, 2023 29 secs

Pronto se viene la segunda temporada de Ciudadanos del Metaverso con muchos más temas para conversar, noticias que contar y ahora también con entrevistas a otros ciudadanos que, así como nosotros, seguimos construyendo lo que será el siguiente paso de lo que conocemos como Internet.

Mark as Played
December 20, 2022 29 mins

Si hay algo que siempre decimos en CDM, es que hoy es un gran momento para entrar al Metaverso y disfrutar de las maravillas que nos ofrece la Web3 y el blockchain como creadores ya que la monetización de lo que hagamos y el poder será nuestro. En este episodio entenderemos un poco más sobre cómo funciona la economía de los creadores.

Mark as Played
December 13, 2022 31 mins

El Nirvana, Valhalla e Internet son uno solo y el Metaverso también lo es, lo que pasa dentro de él son distintos Proto-Metaversos en los que podemos hacer una infinidad de cosas con el fin de seguir construyendo juntos. En este episodio hablaremos de algunas cosas que implican empezar a construir o estar dentro de un Proto-Metaverso.

Mark as Played
November 22, 2022 56 mins

La semana pasada fue increíble porque estuvimos participando en el Podcastinación 2022, uno de los festivales de podcast más grandes de Latinoamérica y en el que tuvimos el placer de compartir micrófonos con las chicas de Peligroso Pop en un episodio Mash Up donde conversamos sobre posibilidades para la creación artística y las experiencias socio-culturales que existen en el Metaverso.

Mark as Played

El Metaverso fomenta una conexión humana genuina que complemente al mundo real, sin embargo, es importante ser consecuentes con las experiencias y comunidades. En este episodio hablamos sobre tomarnos un tiempo todos los días para poder meditar, así como también mantenernos en forma.

Mark as Played
October 25, 2022 23 mins

Se nos viene Halloween, una fecha que todos disfrutamos de diferentes maneras, ya sea en fiestas, maratoneando películas clásicas o disfrazándonos, pero nosotros te traemos unas experiencias inmersivas y juegos para pasar estos días de terror en el Metaverso.

Mark as Played
October 18, 2022 21 mins

El futuro de la educación puede ser mucho más inmersivo gracias a la realidad virtual y las metaversidades puede ser muy prometedoras para democratizar la educación, En este episodio hablamos y especulamos sobre el lado más optimista del mundo académico en el Metaverso.

Mark as Played
October 4, 2022 26 mins

El Metaverso estará, cada vez más, diseñado para abordar de manera natural la discapacidad en aspectos sociales, educativos, laborales, ocio y, claramente, en salud y bienestar. En este episodio hablamos de cómo el Metaverso se va entallando a las disparidades visuales, auditivas y motrices para democratizar la experiencia completa a todo el mundo.

Mark as Played
September 27, 2022 21 mins

Los deportes y competencias online atraen, cada vez más, la atención de una gran audiencia en el mundo entero y próximamente podríamos estar compitiendo en tiempo real desde nuestros hogares. En el episodio de hoy hablamos de este gran salto de lo físico al online y a la realidad virtual.

Contáctanos en cdmetaverso@gmail.com.

Encuéntranos en Instagram como Ciudadanos del Metaverso.

Mark as Played

La industria del entretenimiento para adultos está en todos lados, incluso ya se encuentra en el Metaverso. En este candente episodio hablaremos de cómo los contenidos para mayores de 18+ años son desarrollados con experiencias inmersivas y en mundos virtuales.

Contáctanos en cdmetaverso@gmail.com.

Encuéntranos en Instagram como Ciudadanos del Metaverso.

Mark as Played
September 13, 2022 20 mins

El Metaverso está presentando muchas oportunidades para empezar a hacer y desarrollar cosas como creadores, negocios o marcas y, lo mejor de todo, es que junto con todas estas la necesidades que demandan las nuevas tecnologías podremos potenciar nuevas habilidades y empezar a plantearnos algunas de las profesiones del futuro.

Contáctanos en cdmetaverso@gmail.com.

Encuéntranos en Instagram como Ciudadanos del Metaverso.

Mark as Played
September 6, 2022 25 mins

En este episodio hablaremos de tratamientos virtuales para la ansiedad, fobias y otras patologías psicológicas, también abordaremos algunos casos de cómo la realidad virtual ha servido como herramienta para la medicina y lo beneficiosa que puede ser para los pacientes.

Mark as Played
August 30, 2022 22 mins

Hoy no existe un lugar virtual o digital que nos represente al 100% y esto se debe a que, como usuarios, no tenemos el control total de nuestra información. En este episodio hablamos sobre avatares, la actual ley de protección de datos y la Auto-Identidad Soberana.

Mark as Played

En está primera parte del capítulo abordaremos algunos temas que no podemos dejar pasar desapercibidos por la novedad y es que todos también queremos saber sobre la otra cara de la moneda del Metaverso, ese lado oscuro que implica costes de energía, adicciones y cyberbullying.

Mark as Played

El Metaverso nos dará facilidades y experiencias más inmersivas a la hora de decidir tus próximas vacaciones o luna de miel, el siguiente festival de música al que, por cosas de la vida, no podrás ir físicamente o poder estar en esa imperdible conferencia mundial sobre alpinismo para parques eólicos.

Mark as Played
July 5, 2022 23 mins

Sabemos que como sociedad le tendremos miedo o respeto a todo lo nuevo, desde que salió el periódico hasta lo que podrás hacer con la realidad virtual. Hoy hablamos de cómo será la industria de la salud en el Metaverso, el sedentarismo y el uso responsable de la tecnología.

Mark as Played
June 28, 2022 20 mins

Muchos colores, orgullo y Ariana Grande forman parte de este episodio especial porque, en este mes del orgullo, hablamos de las comunidades e identidades en el Metaverso y cómo hoy ya tenemos más entidades que apuestan y destinan esfuerzos en la construcción de una cultura más inclusiva, equitativa y diversa dentro de esos mundos.

Mark as Played

Hoy todos somos pioneros en el Metaverso, el paradero final de esta maravilla emergente aún no existe, pero lo que sí está claro, es que hay una ruta sobre el alcance de lo que puede llegar a ser en los próximos años y en este capítulo Álvaro y Daniel nos hablarán de esas 8 características y/o elementos que definen a un metaverso y lo diferencian de cualquier otra tendencia. Únanse a la conversación de Ciudadanos del Metaverso.

Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.