Y Así Les Mató

Y Así Les Mató

En "Y Así Les Mató" su host Emi les va a contar casos de crímenes de la vida real. Todas las semanas les traeremos un caso desde asesinos seriales hasta desapariciones misteriosas de todo el mundo. El título de los episodios son los nombres de las víctimas y no los asesinos porque creemos que muchas veces las víctimas se pierden en la fama de sus asesinos y no queremos repetir ese patrón. Todos los martes les daremos un episodio que hará que se les ponga la piel chinita. No te los pierdas. Este es un podcast gráfico, difícil de escuchar en el que queremos y entendemos que muchas emociones pueden salir a la luz, y si necesitan nuestro apoyo nos pueden escribir a yalmbusiness@gmail.com.

Episodes

April 23, 2024 13 mins

El caso de hoy empieza cuando la vida de una mujer acaba repentinamente a manos de un hombre. Pero, la investigación del caso termina igual de repentinamente cuando el acusado se muere bajo circunstancias sospechosas y hoy faltan muchas preguntas por responder. 

Si tu o alguien que conoces vive una situación de violencia de genero, no dudes en buscar ayuda. Ningún tipo de violencia tiene justificación. 

Mexico: 55...

Mark as Played

Subscriber-only episode

El caso de hoy es un caso que tambien inspiro al personaje Buffalo Bill en la película "El Silencio de los Inocentes". Si han escuchado todos los episodios del Patreon puede que se acuerden que no es el único asesino que ha inspirado este personaje. Uno de los primeros episodios aquí en el Patreon fue de Ed Gein, un asesino que despellejaba a sus víctimas y con su piel hacia muebles y trajes que se ...

Mark as Played
April 16, 2024 14 mins

Andrea Aramayo era una hija y una mamá de 27 años cuando murió Cuando un hombre llamado William Kushner la atropello, y la dejo en la calle con lesiones que resultaron en su muerte, o mejor dicho, feminicidio

Lineas de Apoyo 
Si tu o alguien que conoces vive una situación de violencia de genero, no dudes en buscar ayuda. Ningún tipo de violencia tiene justificación. 

Mexico: 55 5658 1111 (linea mujeres) 

911 (emergencia) 

01 800 Ha...

Mark as Played

Hoy tengo un caso que sin duda los va a dejar con mas preguntas que respuestas. Es el caso de una posible desaparición voluntaria, o al menos asi lo explica la fiscalía. Pero, en la explicación que le ofrecen al publico hay muchas respuestas incompletas. 

P.D. tuvimos un problema con la edición y por eso el estreno de este episodio estuvo un poco atrasado. Gracias por su paciencia <3

Patreon

patreon.co...

Mark as Played

En enero de este año dos hermanas fueron asesinadas brutalmente en el cuarto de un hotel por un hombre que conocían desde que eran chiquitas. Eran niñas estudiosas, responsables, estudiosas y con un futuro que se les arrebato la tarde de un viernes. Cuando este conocido llamado Cristian Trujillo, violentamente las ataco y mató y se convirtieron en otras dos mujeres más asesinadas en un país en el cual los feminicidios son prevalent...

Mark as Played

Subscriber-only episode

Guadalupe Martinez de Bejarano era una mujer con una violencia insaciable. Torturó y mató a tres niñas después de maltratar años a su propio hijo, fue una mujer que nunca se arrepintió de sus crímenes y se defendía diciendo que todos los castigos de sus víctimas venían de un lugar de intentar ayudarlas y mejorarlas para que le sirvieran a la sociedad. Y aunque no me lo crean, fue una figura controversial. 

Mark as Played
March 26, 2024 23 mins

 Llegamos a la ultima parte, en donde van a ver que gracias a su orgullo y su necesidad por tener fama y ser reconocido inevitablemente lo llevaron a su captura. 

Patreon: patreon.com/user?u=79349275

Fuentes 

https://edition.cnn.com/2023/08/22/us/btk-serial-killer-dennis-rader-kansas-property-search/index.html

https://abcnews.go.com/US/story?id=443388&page=1

https://www.refinery29.co...

Mark as Played
March 21, 2024 15 mins

Subscriber-only episode

Llegamos al último episodio familia! En este les cuento de su ultimo crimen (el más fuerte en mi opinión), que es el asesinato de su mamá y la mejor amiga. Es cuando todos sus traumas y deseos oscuros culminan y son tan catárticos que después de esto decide ya no cometer más crímenes. Qué opinaron de esta serie? 

No se les olvide seguirnos en nuestras redes sociales para enterarse de los episodios que vienen y...

Mark as Played
March 19, 2024 16 mins

Un asesino emerge después de varios años, dejando que la comunidad de Wichita se quede tranquila, se sienta segura hasta que vuelve a matar. Dennis Rader es un asesino psicopata sexual que disfruta la tortura física casi igual que la tortura psicológica.


Fuentes

https://www.theguardian.com/world/2005/mar/06/usa.paulharris


https://thecrimemag.com/btk-survivor/


https://survivingbtk.weebly.com/vicki-we...

Mark as Played
March 12, 2024 18 mins

Dennis Rader fue el culpable de 3 décadas de terror e incertidumbre en Wichita Kansas. A lo largo de los años permanecía aparentemente callado y luego volvía a matar de la nada y al azar. Nadie tiene respuestas y nadie estaba seguro.

Fuentes

https://www.crimeandinvestigation.co.uk/crime-files/dennis-rader-the-btk-killer

https://www.crimelibrary.org/serial_killers/unsolved/btk/34.html

https://abcnews.go.com/US/btk-s...

Mark as Played
March 5, 2024 19 mins

Durante tres décadas Dennis Rader paso desapercibido por su familia, sus amigos, sus vecinos y todo el mundo que lo conoció. Daba la impresión de que era un hombre bueno pero a sus 60 años salió a la luz la verdad de quien era. Y era el asesino al que apodaron BTK, bind torture and kill, amarrar, torturar y matar. 

Fuentes 

https://www.biography.com/crime/btk-killer-dennis-rader-timeline


https://abcnews.go.com...

Mark as Played
February 27, 2024 15 mins

Derek Rosa de 13 años esta enfrentando posiblemente vivir el resto de su vida privado de su libertad por asesinar a su madre cuando estaba dormida. Fue un asesinato violento y premeditado, y aunque es menor de edad, lo están juzgando como adulto. 


Fuentes

https://www.nbcmiami.com/news/local/watch-live-status-hearing-for-hialeah-13-year-old-charged-in-moms-stabbing-murder/3192810/

https://www.local10.com/news/local/2023...

Mark as Played
February 26, 2024 17 mins

Subscriber-only episode

El episodio pasado hablamos de su inteligencia y de sus primeros asesinatos con respecto a sus gustos y necesidades psicosexuales. Sabemos que sus abuelos se salen de las víctimas que estaba buscando y aunque fueron sus primeros asesinatos, no son los que lo definen como asesino serial. Hoy voy a seguir contándoles de sus siguientes víctimas

No se les olvide seguirnos en nuestras redes sociales para enterarse ...

Mark as Played
February 20, 2024 18 mins

En Noviembre del 2021 un niño de 5 años fue asesinado por su mamá  y la novia de esta. Fueron meses de abuso que pasaron desapercibidos por personal de salud y por la policía. Hoy les voy a contar la historia de Lucio Dupuy. 
Advertencia: voy a hablar de violencia contra menores, violencia sexual contra menores y asesinato de menores. Como siempre, si creen que no pueden escuchar el caso de hoy los espero la próxima semana con ...

Mark as Played
February 19, 2024 19 mins

Subscriber-only episode

En el segundo episodio de la serie de Kemper vamos a hablar mas de como escogía sus víctimas y que fue lo que por fin lo llevo a su limite para empezar a atacar a mujeres y niñas cuando le pedían ride.

Fuentes

https://charleyproject.org/case/anita-mary-luchessa

https://en.wikipedia.org/wiki/Edmund_Kemper

https://serialkilleredkemper.weebly.com/murders.html

https://www.newspapers.com/article/g...

Mark as Played
February 13, 2024 15 mins

Como muchos países en el mundo Bolivia no es ningún desconocido del feminicidio, pero en el 2013 el asesinato de Hanali Huaycho sacudió al país a pedir cambios en la manera en la que se investigaban y sancionaban violencia de genero. Y un mes después de su feminicida se aprobó la Ley 348 en el país.

Fuentes 

https://www.noticiasfides.com/nacional/sociedad/martha-hannover-clama-justicia-y-detencion-del-asesino-de-s...

Mark as Played
February 6, 2024 16 mins

Anneke Lucas estuvo 5 años como esclava sexual en una red de trata de personas en Bélgica. La gente que la lastimaba y abusaba eran hombres poderosos, políticos y miembros de la familia real. Hada que a los 11 años pudo escapar. 

En este episodio voy a hablar de temas sensible de abuso sexual contra menores, violaciones, violencia contra menores y asesinato de menores. Si creen que no van a poder escuchar este episodio, lo...

Mark as Played
January 30, 2024 18 mins

Subscriber-only episode

La década de los 70s es conocida como la década de los asesinos seriales en Estados Unidos. Pero Ed Kemper es uno de los más notorios por mucho. Especialmente en el mundo de la psicología criminal porque este hombre fue uno de los más importantes en la evolución de este campo de estudio. Hoy les cuento su infancia y sus primeros crímenes. 

No se les olvide seguirnos en nuestras redes sociales para enterarse de...

Mark as Played
January 30, 2024 17 mins

Elizabeth Fraizer tenia solamente 4 años cuando sus papás empezaron a vender su cuerpo. Sus papas la explotaron sexualmente 20 años antes de que Elizabeth se pudo alejar de ellos, hoy les voy a contar su historia.

INVOLUCRATE:

https://theexodusroad.com/es/
https://rapha.org/
https://www.freethegirls.org/
https://herobands.com/

PATREON: patreon.com/user?u=79349275

Fuentes

h...

Mark as Played
January 23, 2024 22 mins

En el 2015 una estudiante de universidad llamada Shamere McKenzie perdió su beca. Como resultado conocido a un hombre que se metió en su vida disfrazado de amigo y confidente, hasta que un día se cayo la farsa. Pero para ese entonces el miedo y la necesidad para sobrevivir eran las únicas cosas que Shamere tenía . Hasta que 18 meses después escapo de su traficante.

PATREON: patreon.com/user?u=79349275

Fuentes 

Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.