Platzi Podcast

Platzi Podcast

Platzi Podcast es un espacio en internet para aprender inglés, Inteligencia Artificial y negocios. En este podcast: te llevamos a que practiques inglés con vocabulario y conversaciones para reforzar tu listening; te entregamos contenido técnico de IA para que entiendas cómo usarla en tu empresa o trabajo; te invitamos a conversar con emprendedores de LATAM para que aprendas de sus experiencias en la creación de negocios, levantamiento de capital y la expansión de sus startups; y te inspiramos con testimonios de personas que aprovechan las herramientas digitales en sus trabajos.

Episodes

March 27, 2024 28 mins

En este episodio Christian Van Der Henst entrevista a Ronald Escalona, Head of Engineering en Platzi quien ha dedicado años al desarrollo y fortalecimiento del equipo de ingeniería de la plataforma.

La charla aborda la resiliencia y la innovación detrás de los momentos más críticos enfrentados por Platzi, como las interrupciones del servicio durante la pandemia y cómo estos desafíos se convirtieron en oportunidades de aprendizaje ...

Mark as Played


Sumérgete en el apasionante mundo de la ciberseguridad con el último episodio de Platzi Podcast, grabado en directo desde Centro On Going de la Universidad EAFIT. En esta edición, nos acompaña Andrés Roldán de Fluid Attacks, quien nos abre las puertas al complejo y a menudo malinterpretado universo de los hackers, desmitificando creencias y destacando la crucial diferencia entre los hackers éticos y los no éticos.


Descu...

Mark as Played

En este episodio Alejandro Hernández, Associate Director of Services en IOActive, comparte su profundo conocimiento sobre cómo proteger a las empresas de ciberataques. Desde su experiencia en consultoría hasta ejemplos icónicos como el virus Stuxnet y el caso de Equifax, Alejandro enfatiza la necesidad de un enfoque holístico que combine tecnología, educación de empleados y procedimientos adecuados.

Destaca los sectores más vulner...

Mark as Played

En este episodio , nos sumergimos en la crítica realidad de los ataques cibernéticos en la industria del entretenimiento, ilustrada por la experiencia de Caracol Televisión, un prominente medio de comunicación Colombiano. Darwin Romero, Coordinador de Soporte en postproducción, nos relata cómo enfrentaron un ataque de Ransomware en junio de 2022.

Descubre los desafíos y aprendizajes de Caracol Tv hacia la importancia de la concient...

Mark as Played

En este episodio nos sumergimos en la mente de la líder en transformación digital y experta en liderazgo empresarial, Patricia H. Fierro. Patricia comparte sus experiencias y aciertos alrededor de la estandarización de procesos y la importancia de liderar con el ejemplo. Descubre cómo superar las barreras humanas en la transformación digital y cuáles son las mejores estrategias para liderar equipos hacia la innovación y el crecimie...

Mark as Played

En este episodio exploramos el viaje de Facundo Turconi, CEO y cofundador de Moonflow, una empresa revolucionaria en el mundo de la automatización de cobranzas. Descubre cómo Moonflow ha superado los desafíos, desde la reinvención durante la pandemia hasta una exitosa ronda de inversión pre semilla de $700,000 dólares.

Facundo comparte sus aprendizajes clave en la implementación de procesos automatizados, medios de comunicación y p...

Mark as Played

¿Cómo un plomero salvó la industria de los videojuegos?

En 1983, la industria de los videojuegos estaba al borde del colapso. El mercado estaba inundado de juegos de mala calidad, y los consumidores habían perdido la confianza.

En Japón, Nintendo vio una oportunidad. La compañía tenía una consola exitosa, la Famicon, pero sabía que tenía que hacer algo para conquistar el mercado estadounidense.

Nintendo tomó tres decisiones clave q...

Mark as Played

Andrés Blanco se dedica a un oficio que no existía cuando pasó por la universidad: él, al igual que muchos otros profesionales, hizo un pivote desde su carrera como abogado hacia el mundo de la tecnología como Content Designer en una startup. En este episodio hablamos de la importancia de la adaptación al entorno laboral en constante cambio y cómo las habilidades transferibles pueden marcar la diferencia en la búsqueda de empleos d...

Mark as Played

Let’s embark on a journey into the heart of a biodiverse paradise, where extraordinary wildlife photography brings the wonders of the natural world to life.

--- Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/platzi-podcast/message
Mark as Played
December 28, 2023 28 mins

En este episodio nos acercamos a la realidad de las fintech en América Latina con Ariel Díaz Ailán, el visionario COO de Rebill.com. A través de sus experiencias, descubrimos cómo Rebill se erige como una pasarela de pagos internacional que ha abordado un vacío en el mercado y ha logrado entrar como un jugador de apoyo para otras plataformas del gremio. Ariel Díaz Ailán nos habla de las complejidades de la cultura empresarial en la...

Mark as Played
December 22, 2023 5 mins

In this special holiday edition, we bring you two famous Christmas stories. What message do you take away from each one? Share your thoughts in the comments or send a voice note.

--- Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/platzi-podcast/message
Mark as Played

En este episodio, exploramos la herramienta FastAPI, la joya del desarrollo web asincrónico en Python, a través de una entrevista exclusiva con su creador, Sebastián Ramírez. Descubrimos los desafíos técnicos detrás de la creación de FastAPI, su evolución y cómo se ha convertido en un recurso indispensable para profesionales de la industria tech. Descubre cómo la eficiencia y la velocidad de FastAPI pueden impulsar el desarrollo de...

Mark as Played
December 22, 2023 6 mins

Carol and Jess talk about the different English levels.
You will be able to review some vocabulary that will be used in the podcast and we also have an interesting trivia question for you.

--- Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/platzi-podcast/message
Mark as Played

En este episodio exploramos la automatización cognitiva y cómo las empresas integran la inteligencia artificial para resolver problemas complejos.. Descubre con nosotros los esfuerzos de pioneros como IBM y Cisco. Explora el papel crucial de la IA en la seguridad y examina casos de uso en sectores como finanzas y atención médica. Obtengan información técnica valiosa y consejos sobre la integración de IA en empresas de cualquier tam...

Mark as Played

Dive into the world of building vocabulary in English. Discover effective strategies for success—context clues, word breakdowns, associations, flashcards, and engaging with the language. Plus, test your knowledge with a trivia!

--- Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/platzi-podcast/message
Mark as Played

En este episodio exploramos a fondo la Inteligencia Artificial Explicable (IA Explicativa o XAI). Aprende cómo la XAI transforma modelos opacos en estructuras transparentes, conocidas como "cajas blancas". Descubre las herramientas clave, como la interpretación de decisiones, la visualización de procesos y técnicas especializadas (LIME y SHAP), que permiten comprender y confiar en las decisiones de los modelos de IA. Adem...

Mark as Played

En este episodio, Lina Tobón, vicepresidenta de operaciones en Huge nos cuenta cómo ha superado desafíos y alcanzado el éxito en la dirección de operaciones. Aprende sobre la importancia de la inteligencia cultural, el trabajo en equipo consciente y la pasión por el outcome. ¿Te enfrentas a retos en la gestión operativa de tu empresa? Lina te cuenta algunas lecciones para optimizar tu equipo y alcanzar el éxito en el mundo empresar...

Mark as Played

En este episodio, el equipo creativo de Platzi explora cómo la inteligencia artificial está transformando su forma de trabajar. Desde el uso de herramientas como Descript, Adobe Podcast y la IA de Photoshop hasta la implementación de Chat GPT y ADA para la generación y mejora de títulos en redes sociales, profundizamos en cómo la IA está impulsando la creatividad y eliminando el desafío de enfrentarse a la hoja en blanco.

Descubrim...

Mark as Played
December 22, 2023 40 mins

Get ready to unravel the secrets of language evolution and dialects in our latest episode! Explore fascinating facts, quirky language history, and the ever-changing world of words.


Cada vez que decides aprender, evolucionas. Este noviembre, descubre cómo hacerlo entrando a ⁠platzi.com/black.⁠

--- Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/platzi-podcast/message
Mark as Played

¿Qué hay de sobremesa? Desde robots que aprenden a través de la observación hasta cervezas mejoradas por algoritmos, este episodio es una exploración de las tendencias clave de 2023 y un vistazo al futuro cercano de la IA.

Conoce las plataformas no code y low code que permiten a cualquier persona crear soluciones sin habilidades avanzadas de programación. Explora la integración cada vez mayor de la IA en el entorno laboral, el impa...

Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.