All Episodes

November 27, 2023 29 mins
Saber mover bien nuestro dinero nos ayuda a ser menos dependientes de un empleo. Un sueño que persiguen los seguidores del movimiento Independencia Financiera (IF), del que forma parte Juan E. Cortés, conocido como El Loco del Dividendo. Este ingeniero informático de 36 años ha conseguido una legión de seguidores en redes sociales divulgando la estrategia que le ha permitido en poco más de un lustro cubrir la mitad de sus gastos mensuales con ingresos procedentes de dividendos.

Si sus previsiones se cumplen, se retirará cumplidos los 40: “Yo creo que en cinco como mínimo puede ocurrir”, explica en el podcast Bolsillo. Además, asegura que centra sus esfuerzos en que "todos los españoles inviertan en dividendos". Para Cortés, que se declara discípulo del también inversor Gregorio Hernández, invertir en compañías que pagan dividendos "crea libertad", tanto para el inversor como para las empresas españolas, que "no serían aupadas por fondos internacionales extranjeros; pertenecerían a los españoles".
Mark as Played

Advertise With Us

Popular Podcasts

Dateline NBC
Death, Sex & Money

Death, Sex & Money

Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

Stuff You Should Know

Stuff You Should Know

If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.