All Episodes

May 8, 2023 28 mins
"Siempre deseo a la gente una buena crisis que la cambie profundamente", confiesa el escritor y economista Raimon Samsó. Una crisis como la que le llevó a los 40 años a abandonar un trabajo muy bien remunerado en la banca para darle significado a su vida. Admite que "fue difícil" pero no se rindió y logró la felicidad que buscaba a través de la escritura y el emprendimiento. Una filosofía de vida que ha plasmado en más de una treintena de trabajos bibliográficos, como El código del dinero y Sabiduría financiera.

Además de ayudar a otros emprendedores a abrirse paso en el complejo mundo de los negocios, Samsó aboga por recorrer el camino hacia la riqueza y la libertad financiera sin perder de vista los valores. ¿Ganar dinero? Sí, pero no a cualquier precio. "He rechazado a clientes que querían que exacerbara su ambición y codicia", asevera. No obstante, defiende que hay que aprender a ganar dinero de diferentes formas y a invertirlo, pero advierte: "Nunca te vas a hacer rico con lo que te ofrezca un banco".
Mark as Played

Advertise With Us

Popular Podcasts

Dateline NBC
Death, Sex & Money

Death, Sex & Money

Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

Stuff You Should Know

Stuff You Should Know

If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.