All Episodes

July 17, 2023 28 mins
El alquiler inmobiliario es una de las formas de inversión más común en España. Pero es menos habitual, sobre todo para los ciudadanos corrientes, conseguir ingresos a través de arrendar bienes muebles, es decir, coches, motos, bicis, consolas y un largo etcétera. Una manera de lograr un dinero extra que va al alza impulsada por la proliferación de plataformas online que la hacen posible.

Si bien llegar a ganarse la vida a través de esta actividad no es fácil, sí puede llegar a dejar atractivos rendimientos, como es el caso del alquiler de coches y motos. Yago, usuario de la plataforma Momoven, decidió comenzar a arrendar una Ducati que ya casi no utilizaba. “Con una sola moto sacaba entre 400 y 600 euros en los meses de verano, pero con seis saco más de 1.000 euros”, explica en el podcast “Bolsillo”, donde analiza los pros y contras de esta actividad.La fuerte demanda y las innovaciones tecnológicas facilitan este tipo de transacciones, en las que el alquiler de coches es el más popular. “En una ciudad como Madrid en periodo de verano con el coche disponible el 80% del mes se puede sacar desde 600 hasta 1.000 euros dependiendo del modelo”, asevera Alberto Bajjali (Amovens). Un beneficio que no solo es económico, sino también medioambiental puesto que contribuye a optimizar y alargar la vida útil de los productos, tal como sostiene Enrique García (OCU), que detalla qué tipo de garantías tiene el consumidor alquilando a otro particular.
Mark as Played

Advertise With Us

Popular Podcasts

Dateline NBC
Death, Sex & Money

Death, Sex & Money

Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

Stuff You Should Know

Stuff You Should Know

If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.