All Episodes

March 4, 2024 30 mins
Pese a los avances hacia una igualdad real en las últimas décadas, la brecha económica sigue castigando con fuerza a la mujer, que de media cobra un 20% menos y ocupa solo el 9% de los cargos directivos. Pero el agravio va mucho más allá. "Hemos sido socializadas para no tener dinero", afirma la artista visual y consultora en comunicación igualitaria Yolanda Domínguez, que acaba de publicar el libro Las mujeres facturan.
"Llegas a los 40 años y ves que tus compañeros son directores de empresas, tienen casa propia, ahorros en la cuenta bancaria y tú tienes un armario muy lleno de ropa pero no tienes ese nivel de seguridad económica o de reconocimiento profesional", se sincera en el podcast Bolsillo, en el que aborda los bloqueos económicos que muchas mujeres sufren por culpa de los estereotipos culturales. Por ejemplo, "tenemos la idea de que el dinero es algo sucio", al tiempo que buscamos en él "el placer instantáneo" en situaciones de decaimiento.
La autora, miembro de la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid, explica cómo ha conseguido librarse de los prejuicios y ha conseguido hacer caso omiso a los constantes mensajes que nos invitan a dilapidar el dinero en vez de guardarlo y gestionarlo para ser más libres.
Mark as Played

Advertise With Us

Popular Podcasts

Dateline NBC
Death, Sex & Money

Death, Sex & Money

Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

Stuff You Should Know

Stuff You Should Know

If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.