All Episodes

September 15, 2022 13 mins

La meditación del lugar seguro es una de las estrategias más utilizadas, no solo en mindfulness y autocompasión, sino también en prácticas de EMDR y en otras formas de psicoterapia, para promover la auto-regulación emocional. El lugar seguro funciona más allá de una evocación o visualización de una vivencia o un sitio en el que nos hayamos sentido particularmente seguros, tranquilos y confiadosal cual podemos acudir en nuestra mente y nuestra imaginación cada vez que lo necesitemos. Con la práctica, se puede convertir en un estado, una forma de ser y de ir por el mundo, sintiéndonos trannquilos, confiados y seguros. En EMDR, es el recurso de estabilización inical desde el cual partimos para enfrentar situaciones traumáticas.


¿Quieres comunicarte conmigo?,

¿Quieres más meditaciones guiadas, artículos sobre investigaciones científicas e informaciones sobre mindfulness, consultas y saber sobre nuestros talleres?,

sígueme en www.real-lax.com

Instagram: https://www.instagram.com/real.lax1/?hl=es-la

Facebook: https://www.facebook.com/ariel.alarcon.7731

You Tube: https://www.youtube.com/channel/UChzkG_S6ul7lMvyA20-0dLQ

WhatsApp: https://wa.link/c2we51



Mark as Played

Advertise With Us

Popular Podcasts

Dateline NBC
Death, Sex & Money

Death, Sex & Money

Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

Stuff You Should Know

Stuff You Should Know

If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.