All Episodes

October 26, 2022 14 mins
Rescatando Palabras: José Alberto Gutiérrez y la biblioteca que creó
Un espléndido e inspirador álbum ilustrado acerca de la vida de José Alberto Gutiérrez,
un recolector de basura de Bogotá, Colombia, que creó una biblioteca a partir de un libro que rescató de la basura mientras realizaba su ruta.

En la ciudad de Bogotá, en el barrio La Nueva Gloria, viven dos Josés. Uno es un niño que sueña con los sábados, día en que él y otros niños del barrio visitan el Paraíso, la biblioteca. El otro José es un recolector de basura. Desde el atardecer hasta el amanecer, escudriña las aceras de las calles por donde conduce entornando los ojos bajo la tenue luz en busca de tesoros escondidos… ¡Libros! Algunos en pilas ordenadas, como a la espera de que José los descubra. Otros requieren más esfuerzo para ser encontrados. Desde que descubrió el primer libro, Ana Karenina, José ha estado rescatando libros de la basura: libros gruesos, delgados, usados y casi nuevos, para ampliar la biblioteca que alberga en su casa. Y los sábados, niños como el pequeño José corren hasta llegar al Paraíso y descubrir un mundo lleno de libros y magia.

Con un evocador texto de una autora debutante y llamativas ilustraciones de una prometedora ilustradora colombiana, esta es una celebración de perseverancia, de comunidades y del poder de los libros.

Libro: Escrito de Angela Burke Kunkel y Ilustrado de Paola Escobar
ISBN: 978-0593181706
Editor: Random House Studio
Fecha de publicación: 8 de septiembre de 2020
Leído por: Yayra Sanchez
COMPRA EL LIBRO AQUÍ -> https://amzn.to/3Vk0x0w

Nuestra hora de cuentos gratuita es bienvenida para TODOS y es posible gracias a oyentes como tú. Considere apoyarnos en KoFi cuando puede elegir entre donaciones únicas a cualquiera de las cuatro opciones de membresía, todas las cuales le permiten aún más acceso al Clubhouse. Para obtener más información, ¡HAGA CLIC AQUÍ! -> https://ko-fi.com/hippocampusclubhouse or AQUI! https://www.patreon.com/HippocampusClubhouse

Ya sea que sea un miembro mensual, un contribuyente único, nos siga en Instagram o simplemente le encante sintonizar y compartir nuestra hora de cuentos con amigos, ¡estamos muy agradecidos por su apoyo! Haga clic en suscribirse y, si le gusta lo que escucha, ¡puntúe y comente!

Nuestra #OneStopBookShop ofrece títulos divertidos y aptos para toda la familia para todos los miembros de su hogar (¡incluidos los adultos!) y, al mismo tiempo, apoya tanto a las pequeñas empresas como a las librerías independientes. ¡COMPRA AQUÍ! -> https://bookshop.org/shop/HippocampusClubhouse

¿Quiere que SU HIJO sea un invitado en nuestro podcast con su historia favorita? Regístrese hoy HACIENDO CLIC AQUÍ -> https://hippocampusclubhouse.com/storytime-voices

Encuéntrenos en Instagram https://instagram.com/hippocampusclubhouse y para obtener más información sobre las nuevas aventuras de la historia, consejos para padres basados ​​en la ciencia cognitiva, actividades basadas en los sentidos, imprimibles y más, ¡ÚNASE HOY a nuestra lista de correo! https://hippocampusclubhouse.com/contacto

¡Hasta la próxima, asegúrese de contar su historia con el corazón abierto mientras escucha a los demás con la mente abierta™!
Mark as Played

Advertise With Us

Popular Podcasts

Dateline NBC
Death, Sex & Money

Death, Sex & Money

Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

Stuff You Should Know

Stuff You Should Know

If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.