All Episodes

March 11, 2024 63 mins
O Lux Beata

Fecha y hora 8 marzo 2024 | 20:00h.
Lugar Tenerife. Iglesia de San Pedro Apóstol, El Sauzal

El Coro de Cámara Ainur presenta un programa de música religiosa a capella centrándose en tres épocas bien diferenciadas: siglos XVI-XVII, siglo XIX y siglo XX, con obras que representan fabulosas muestras de la esencia vocal musical de las etapas definidas, logrando el objetivo de mostrar un intenso contenido a partir de hermosas armonías y melodías que claramente se sujetan a los diversos contextos históricos.

Directora: Mariola Rodríguez

Programa:
«Dicent nunc» – M. McGlynn» (1964)
«O Domine Jesu Christe» – F. Guerrero (1528 – 1599)
«O clap your hands together» – O. Gibbons (1583 – 1625)
«O magnum mysterium» – T. L. de Victoria (1548 – 1611)
«Never weather beaten sail» – C. H. H. Parry (1848 – 1918)
«Beati Quorum via» –  C. V. Standford (1852 – 1924)
«Bogoroditse devo» –  S. Rachmaninov (1873 – 1943)
«Tota pulchra est Maria» – M. Duruflé (1902 – 1986)
«Cantate Domino» – Josu Elberdin (1976)
«Ave Verum Corpus» –  D. Elder (1986)
«O lux beata trinitas» –  A. Makor (1987)
«Ave Maris Stella» – J. Fajardo (1992)


El Coro de Cámara Ainur inicia su andadura en 1991 como un noneto, en 2006 alcanza un gran impulso aumentando paulatinamente sus componentes hasta la treintena actual que permiten, dentro de las capacidades de un grupo de cámara, abordar repertorios de gran exigencia.

El crecimiento del coro en todos los sentidos ha venido acompañado de éxitos y reconocimientos que tienen su culmen en las dos ocasiones que ha ganado el Gran Premio Nacional de Canto Coral, en 2012 y en 2018, y más de una docena de primeros premios en diversos concursos nacionales e internacionales, como el Concurso de Coros obtenido en Portugal en 2019.

El repertorio suele destacar por la variedad y la innovación y es frecuente incorporar piezas de reciente factura por parte de los compositores más prestigiosos del mundo coral. Desde sus inicios, el coro está dirigido por Mariola Rodriguez Suárez, aunque durante este tiempo ha tenido la oportunidad de estar bajo la batuta de reconocidos directores como Michael Gieler, Eligio Quintero o Rene Jacobs, entre otros.

Mariola Rodriguez es una experimentada directora coral que ha formado parte de jurados en diversos concursos, en talleres corales y es la directora artística de la Semana Canaria de la Música Coral.

O lux beata

El programa de mística religiosa a capella O lux beata se centra en tres épocas bien diferenciadas, los siglos XVI-XVII; el siglo XIX y el siglo XX, con obras que representan fabulosas muestras de la esencia vocal musical de estas etapas.

Dentro del primer bloque histórico, se encuentra una magnifica selección de obras del Renacimiento, entre ellas, el motete O Domine Jesu Christe de Francisco Guerrero. El segundo de los bloques históricos del siglo XIX comienza con el compositor británico Parry, quien ha estado influenciado por la música de Bach y de Brahms y posee un amplio catálogo de obras enfocada a la música vocal.

El último de los bloques, que gira en torno a compositores del siglo XX, comienza con el Cantate Domino de Elberdin (1976), una música ambientada en inglés, euskera y latín, con textos que proclaman la alegría de cantar a Dios, entre otros relevantes temas.

Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/sinradio--3610370/support.
Mark as Played

Advertise With Us

Popular Podcasts

Dateline NBC
Death, Sex & Money

Death, Sex & Money

Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

Stuff You Should Know

Stuff You Should Know

If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.