All Episodes

January 22, 2024 41 mins
Cotidianos me está dejando buenos momentos y, debo decir, alegrías, que para eso hago lo que hago. Llegué a Jaime Felero (director de cine) gracias a las buenas mareas de José “Ito”, porque teníamos el propósito de charlar con uno de sus grandes clientes. La Artillería se ha tornado en un rincón al que acuden gentes del arte, pero no necesariamente los únicos, aunque si es verdad que se presta al ambiente bohemio.

En esta charla entrevista vas a descubrir algunos detalles íntimos de este creador que iba para actor pero escogió el camino de la dirección.


Entre 2001 y 2007 dirigió títulos como "El Último Negocio" (28 min), "Por Dinero Negro" (29 min), cortometrajes coprotagonizados por los ganadores/nominados al Goya José Sancho, Maribel Verdú, Carlos Bardem o Saturnino García.


En 2011, Falero realiza su primer largometraje profesional (Director/Escritor e Idea Original) “El Clan”. Falero repite con algunos de sus actores como José Sancho. Entre 2012 y 2019, El Clan ha sido adquirido por empresas como FOX (mercado latinoamericano) o STARZ (canal de Lionsgate en EE.UU.) donde se estrena oficialmente en Estados Unidos. Una película de modesto presupuesto que también se ha vendido en países tan diversos como Indonesia, Polonia o Suiza.


En 2013 dirigió su segundo largometraje BUNKER PROJECT 12 (título americano), homenaje al cine de acción de los 80 y 90. La película fue coprotagonizada por el actor nominado al Oscar y al Globo de Oro Eric Roberts y el ganador del Bafta James Cosmo (Braveheart), entre otros. Estrenada en enero de 2016 en Japón y relanzada en EE. UU. en 2018 a través de Sony Pictures y Vision Film, la película se ha vendido en todos los continentes. Desde 2022, Bunker Project 12 está disponible en Netflix Europa.


En 2019 Falero filmó su tercera película y su primera película personal, escrita y dirigida por él mismo, con el título original RON HOPPER´S MISFORTUNE (otro título - ETERNAL), película protagonizada por la estrella británica Vinnie Jones (Snach - XMEN 3). Un drama fantástico/romántico con tintes de suspenso. La película está disponible en Estados Unidos - Reino Unido con Prime Video. Además, la película se estrenó en noviembre de 2022 en Finlandia, Noruega, Dinamarca y Suecia a través de "SF Anytime".


Más en: JAIME FALERO

Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/sinradio--3610370/support.
Mark as Played

Advertise With Us

Popular Podcasts

Dateline NBC
Death, Sex & Money

Death, Sex & Money

Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

Stuff You Should Know

Stuff You Should Know

If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.