Respira Conmigo

Respira Conmigo

https://prabhusangat.com ¿Imaginas una medicina que además de mantenerte sano te ayudara a aliviar el estrés, superar el miedo, ser más productivo, ganar vitalidad y sentirte más equilibrado, entre otras muchas cosas? Todo el mundo querría comprarla, ¿verdad? Pues lo cierto es que ya contamos con ella de forma natural, es la respiración, y es algo totalmente gratuito que siempre está a tu disposición. El problema es que no nos han enseñado a aprovecharla. Y eso es precisamente lo que pretendo con este podcast: que descubras y entrenes tu respiración y vivas una vida más sana, plena y feliz. ¡Nunca es tarde para recuperar tu bienestar! Comenzando desde lo más básico, en cada episodio comparto contigo las claves para sacarle el máximo partido a tu respiración, junto con meditaciones y ejercicios para que puedas practicar fácilmente. Juntos redescubriremos estas valiosas enseñanzas y recorreremos un camino de aprendizaje, crecimiento y sanación. https://prabhusangat.com/podcast/

Episodes

March 26, 2024 42 mins
Continuamos profundizando en el tema del episodio anterior. Acercando posturas entre ciencia y espiritualidad, para conocer la investigación científica que se está llevando a cabo en relación al pranayama.

Aunque en esta ocasión lo hacemos concentrándonos en técnicas específicas de respiración, por lo que hablamos de estudios y beneficios muy concretos.

Y, como siempre, podrás ponerlo en práctica con una meditación para mantenerte li...
Mark as Played
En este episodio vamos a reducir la distancia entre la ciencia y la espiritualidad. El Yoga conoce los beneficios del pranayama desde hace siglos, pero no ha sido hasta hace muy poco que la ciencia ha comenzado a arrojar luz sobre su efecto real en nuestra salud física y mental.

Voy a compartir contigo los estudios científicos que investigan los efectos del pranayama en el cuerpo y la mente. Desde la reducción del estrés y la ansied...
Mark as Played
February 13, 2024 43 mins
Hoy tenemos un episodio muy especial, porque quiero plantearte una duda que me ha surgido preparando un curso de la Escuela Online.

Voy a darte información nueva sobre la respiración, para que la pongamos en duda juntos, porque al cuestionar lo establecido encontramos el camino hacia nuevas comprensiones y posibilidades.

En este episodio seguimos desentrañando los misterios de la respiración, y hacemos juntos la meditación del cisne ...
Mark as Played
January 30, 2024 41 mins
Al hilo del episodio anterior, hoy quiero darte algunos consejos más para mejorar tu experiencia en tu práctica de pranayama y meditación, y maximizar todos sus beneficios.

Aunque en esta ocasión vamos a buscar el enfoque contrario, y vamos a concentrarnos en todo aquello que no debes hacer, desde aspectos físicos como la postura o la hora de la práctica, hasta otros más intangibles, como las prisas o las expectativas.

Descubrimos as...
Mark as Played
En este episodio, nos sumergimos profundamente en la práctica del Yoga y la meditación, explorando los requisitos esenciales que sirven como cimientos para alcanzar el éxito. Desde el anhelo inicial hasta tu capacidad de concentración, cada elemento es crucial para experimentar una conexión plena.

Te proporcionaré todas las claves necesarias para avanzar con confianza en tu camino espiritual, descubrir capas más profundas de tu exis...
Mark as Played
December 12, 2023 37 mins
La respiración, más allá de ser un acto instintivo, ha sido moldeada por culturas antiguas y filosofías centenarias. En este episodio vamos a hablar de cómo civilizaciones a lo largo de la historia han comprendido y honrado este elemento vital, descubriendo conexiones profundas entre la respiración, la espiritualidad y la diversidad cultural.

Desde las antiguas tradiciones orientales que consideraban la respiración como un puente ha...
Mark as Played
En el Yoga la respiración no es sólo un acto fisiológico, sino la esencia que conecta cuerpo, mente y espíritu. En esto todas las tradiciones están de acuerdo, pero en este episodio vamos a descubrir el arte de la respiración en los diferentes estilos de Yoga, ya que cada uno de ellos tiene su propio lenguaje respiratorio.

Exploraremos cómo la respiración no sólo acompaña las posturas, sino que se convierte en el hilo conductor que ...
Mark as Played
November 7, 2023 34 mins
Continuamos hablando de anatomía energética en relación al punto del ombligo, pero en esta ocasión lo hacemos adentrándonos en un concepto nuevo, que es el centro Hara.

Desde las antiguas filosofías orientales hasta las prácticas contemporáneas de bienestar, el Hara ha sido un punto de enfoque esencial para todas aquellas personas que buscan autenticidad, estabilidad y vitalidad.

En este episodio descubrimos la importancia de este e...
Mark as Played
October 24, 2023 37 mins
Hoy vamos a hablar en profundidad del punto del ombligo, un centro energético sumamente poderoso, aunque muy desconocido, fundamental en las prácticas de yoga y meditación, y en la búsqueda del equilibrio y el desarrollo de la conciencia.

En este episodio descubriremos toda su profundidad, conociendo su localización, importancia y funciones principales. Y te muestro por qué es el epicentro de la vitalidad, autenticidad y equilibrio.

...
Mark as Played
October 10, 2023 37 mins
En este episodio quiero que conozcas la respiración psíquica, una práctica ancestral que ha transformado numerosas vidas y ha guiado a muchas personas hacia una profunda conexión con su ser interior. Con todas las distracciones, estrés y estímulos que vivimos, la respiración psíquica nos aporta guía, calma y claridad, siendo una herramienta imprescindible dentro del Yoga.

Hoy exploramos sus principios fundamentales, descubrimos sus ...
Mark as Played
September 19, 2023 37 mins
La rabia es una emoción natural que todos experimentamos en algún momento de nuestras vidas. Sin embargo, aprender a canalizarla y gestionarla de manera consciente y saludable es esencial para mantener nuestro equilibrio emocional y mental. Por eso en este episodio comparto contigo los mejores pranayamas para la rabia, herramientas poderosas para tu día a día, que te ayudarán a manejar el enfado y encontrar la calma en medio de la ...
Mark as Played
September 5, 2023 35 mins
Hoy quiero tratar un tema esencial para tu salud y bienestar, la importancia de alimentar bien los pulmones. Por eso en este episodio descubriremos cuáles son los alimentos que pueden ayudar a mantener nuestros pulmones en óptimas condiciones para poder aprovechar al máximo la energía vital de la respiración.

Aprenderemos cómo ciertos alimentos actúan como aliados para mantener nuestros pulmones fuertes y saludables, ayudándonos a r...
Mark as Played
August 22, 2023 38 mins
La respiración es la herramienta más poderosa y efectiva que tenemos para nuestro bienestar. Lo hemos visto ya en otros episodios, pero no me canso de recordarte cómo a través de una simple respiración podemos cambiar completamente nuestro estado y energía.

Hoy vamos a insistir en este tema, profundizando en la relación entre el estado de ánimo y la respiración. Descubrirás cómo se afectan entre sí, y te daré herramientas prácticas ...
Mark as Played
Durante la práctica de Yoga siempre respiramos a través de la nariz, por eso puede que te sorprenda que en algunas técnicas de pranayama se pida hacerlo a través de la boca.

Tanto la boca como la nariz tienen determinados efectos y beneficios que podemos aprovechar a la hora de transformar nuestra energía, y por ello vamos a dedicar este episodio a conocerlos en detalle.

Descubrirás qué te aporta cada una, y realizaremos juntos una m...
Mark as Played
Ahora que conocemos la técnica de Bhastrika pranayama, quiero dedicar este episodio a compararla con Kapalabhati, porque habrás visto que son sumamente parecidas, y me preocupa que puedas confundirlas.

Ambas comparten el efecto energizante, pero pese a su apariencia tan similar, en realidad se realizan de forma muy diferente, así que hoy voy a darte todas las claves para que puedas diferenciarlas y ejecutarlas correctamente.

También ...
Mark as Played
June 20, 2023 37 mins
Hoy vamos a descubrir una nueva técnica, que es Bhastrika pranayama, adentrándonos en su significado, beneficios, ejecución y contraindicaciones.

Es un tipo de respiración que no se trabaja en Kundalini Yoga, pero se considera de los más importantes en el resto de estilos, ya que tiene enormes beneficios y su práctica te lleva a una profunda transformación.

Por eso en este episodio descubrimos su importancia, así como toda la informa...
Mark as Played
June 5, 2023 38 mins
Volvemos al tema de la anatomía energética para descubrir la función del prana en los chakras, y la relación tan profunda que ambos guardan con tu energía y tu conciencia.

Prepárate para recorrer los chakras desde un nuevo punto de vista basado en la energía sutil, descubriendo toda su profundidad. Te ayudará a comprender mejor tu sistema energético, y la conexión que experimentas a través de él.

En este episodio vamos recorriendo c...
Mark as Played
May 22, 2023 37 mins
Con este episodio cerramos el tema de los beneficios del pranayama. Ya conocemos sus efectos a nivel físico, así que hoy vamos a ocuparnos de los aspectos mentales, energéticos y espirituales.

Puede que sean efectos más difíciles de reconocer, pero aunque sean menos evidentes siempre están presentes, y con la práctica, podrás sentir cómo transforman positivamente tu vida.

Hablamos de todos ellos y al final hacemos juntos una meditaci...
Mark as Played
May 9, 2023 30 mins
Este episodio es continuación del anterior, ya que todavía nos quedan muchos beneficios del pranayama por descubrir en el plano físico. Así que vamos a continuar recorriendo nuestro cuerpo, comprobando qué efecto tiene la práctica de pranayama en él.

Recuerda que con esto nos referimos a una práctica constante y disciplinada, ya que es el único modo de obtener el cien por cien de beneficio, y, sobre todo, de crear una transformación...
Mark as Played
April 17, 2023 30 mins
Hoy vamos a detenernos a conocer los beneficios que nos aporta la práctica del pranayama, porque descubrirás que tiene un efecto muy profundo en tu cuerpo físico, y a través de él, también en tu mente y energía.

No se trata de beneficios específicos de un tipo de respiración, como veíamos al inicio del podcast, sino de qué ventajas te aporta la práctica continua y disciplinada de pranayama, incluyendo aquí cualquiera de las técnicas...
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.